Todos dicen que el diseño de iOS 7 es malo, pero lo encuentro hermoso y muy intuitivo. ¿Hay algo que me falta en la crítica?

Personalmente, odiaba el diseño de iOS 7 cuando se anunció por primera vez, pero desde que lo uso a diario, realmente me he acostumbrado y he comenzado a amarlo. ¡Ahora, el diseño de iOS 6 parece antiguo!

Creo que la razón por la que todos (incluyéndome a mí) fue tan crítico con el nuevo cambio de diseño fue conocer el diseño anterior. iOS se ha mantenido relativamente igual durante tantos años y en realidad ha envejecido bastante bien. Los usuarios se han acostumbrado al diseño anterior, y el cambio puede parecer una pérdida para algunos usuarios que estaban tan acostumbrados al diseño anterior. Esto es similar a cómo tantos usuarios de Facebook se quejan con cada iteración de diseño y con cada nueva característica agregada.

Para los desarrolladores, el nuevo diseño en iOS 7 podría haber generado críticas debido a todo el trabajo requerido para que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones. Con la mayoría de las actualizaciones de iOS, no hay muchos cambios visuales y las aplicaciones de los desarrolladores continúan ejecutándose con relativamente pocos cambios de una versión a otra. Todo esto cambió en iOS 7. No solo la interfaz se ve diferente, sino que el diseño de los objetos en la pantalla se ha mezclado.

Los iconos son más grandes y más redondeados. Los desarrolladores deben estar preparados para manejar los cambios del usuario en el tamaño de fuente del sistema con tipo dinámico. Los elementos de la interfaz de usuario se han renovado por completo y se han cambiado sus tamaños. Muchos desarrolladores tienen que hacer mucho trabajo para actualizar sus aplicaciones (y aún más para mantener la compatibilidad con iOS 6), lo que ciertamente fue parte de la retención negativa de los desarrolladores para iOS 7.

Finalmente, me gustaría abordar que realmente hay algunos problemas con el diseño renovado. Aunque, la actualización de diseño es una mejora significativa en general, hay muchas molestias introducidas por la nueva filosofía de diseño de iOS 7, muchas de las cuales Apple ha estado trabajando para solucionar cada nueva actualización beta de iOS 7. Un ejemplo de estas molestias de usabilidad de diseño es la bloquear pantalla. Sin el objeto del control deslizante para arrastrarlo por la pantalla (y con las flechas confusas en las primeras 3 betas, el usuario dirigió mal), es muy poco intuitivo desbloquear el dispositivo. Como dije antes, Apple está trabajando para mejorar algunos de estos problemas, pero eso todavía no cambia el hecho de que iOS 7 es indiscutiblemente menos intuitivo, especialmente para los nuevos usuarios.

Para resumir esta breve crítica, la mayoría de los desarrolladores están de acuerdo en que el diseño ha mejorado incluso si inicialmente no les gustó. La pérdida de familiaridad y usabilidad fueron problemas importantes que generaron desagrado hacia iOS 7 por parte de muchos usuarios. Además, los desarrolladores estaban molestos por la cantidad de trabajo necesario para actualizar su aplicación de iOS 6 a iOS 7, y sienten que es difícil admitir ambos sistemas operativos.