¿Por qué algunos juegos de iPhone tienen toneladas de jugadores y descargas, mientras que otros juegos muy similares tienen muy pocos?

Hay muchos factores a considerar:

Calidad:
Una idea puede ser sorprendente, pero no es atractiva hasta que se presenta de una buena manera. La IU es una de las principales cosas que cuentan. Si la aplicación es fácil de usar, puede ser un éxito, pero si no es así, la gente podría rechazarla. Si alguien lo presenta en una mejor forma, la gente definitivamente lo apreciará y lo obtendrá.

Estrategias de marketing:
Una aplicación puede presentarse muy bien y también puede estar basada en una gran idea, pero si la gente no la conoce, simplemente no la comprará o si es gratis, descárguela. Por lo tanto, la publicidad también es una parte importante para hacer famosa una aplicación.

El desarrollador:
Si un desarrollador famoso lanza una aplicación, será un éxito bastante pronto de lo esperado, mientras que incluso si la aplicación fue desarrollada, compre un nuevo desarrollador y se promocione y sea aún mejor, podría tomar algún tiempo ganar fama o no ganar nada. Todo depende de la suerte.

Precios:
Si la aplicación es gratuita, definitivamente atraerá a más clientes que el que hace que los clientes paguen.

Hay muchas otras cosas a tener en cuenta, pero considero que estos son los principales factores.

Bueno, cuando inicias un juego por primera vez en la tienda de aplicaciones, la mayoría de tus primeras instalaciones se obtendrán mediante publicidad o promoción cruzada (poner anuncios para tu nuevo juego dentro de tus otros juegos). Un presupuesto de marketing tiene la ventaja al lanzar un nuevo juego.

Otra fuente de instalaciones son las personas que ven un juego en la tienda de aplicaciones y simplemente deciden probarlo (los llamamos “Instalaciones orgánicas”). Dado que la mayoría de los jugadores solo ven la lista de los mejores juegos y la lista destacada, las empresas que tienen relaciones con Apple, así como los juegos que ya están en el top 10 obtendrán más instalaciones orgánicas.

Las invitaciones sociales también juegan un papel en las instalaciones, pero no siempre está presente, y su efectividad ha disminuido en los últimos años.

La pieza final del rompecabezas es cómo un juego sostiene este crecimiento. La matemática que estoy usando es un poco más simple que en la vida real, pero espero que se entienda.
Imagina que tu juego es gratis y que el 10% de tus jugadores pagará en promedio antes de abandonar el juego. Imagine que los que pagan gastarán en promedio $ 15 antes de dejar de fumar. En este caso, tendría un valor de por vida (LTV) de $ 1.50 ($ 15 * 10% = $ 1.50), por lo que si puede comprar una instalación por menos de $ 1.50, entonces estará ganando más dinero que gastando en publicidad.
Ahora, si puede comprar un anuncio por $ 20 que verán 1000 personas, y sabe que el 2% de las personas que ven el anuncio harán clic en él (CTR), entonces tendrá un costo por instalación (CPI) de $ 1.00 [$ 20 / ( 1000 vistas * 2%) = $ 1.00]

Entonces, si gastas $ 1 para conseguir un jugador y ellos gastarán $ 1.50 en promedio, entonces ganarás ¢ 50 cada vez que muestres este anuncio a 1000 personas. entonces teóricamente puedes permitirte comprar muchos usuarios y mantener el ciclo en marcha. Utiliza el dinero que gana para contratar a más personas que pueden ayudar a aumentar el LTV al hacer funciones y seguir reduciendo el IPC al negociar anuncios mejor orientados con un CTR más alto.

Si su juego tiene un LTV que es más bajo que su CPI, entonces no puede permitirse seguir aumentando su juego porque pierde dinero en cada instalación que compra. Dado que es difícil obtener un LTV> IPC debido a la competencia en el mercado, esta es UNA de las razones por las que solo se ven algunos juegos que dominan el campo y que muchos de estos juegos son fabricados por las mismas pocas compañías.

Se reduce a varias cosas:

  • Qué tan bien el propietario de la aplicación conoce a los usuarios de su aplicación y puede modificarla para mejorarla
  • Qué canales de comercialización se están utilizando
  • Estrategia general de marketing y planificación
  • Y, por supuesto, el presupuesto de marketing asignado

Creo que al menos el 80% tiene que ver con el presupuesto de marketing y las estrategias.
No importa qué tan mala sea una aplicación escrita o ejecutada, si los fabricantes la anuncian, se venderá.
El otro 20% será utilidad, apariencia, boca a boca, calificaciones de la tienda de aplicaciones y suerte.